EB-5: ¿UNA INVERSIÓN CONFIABLE?


Importancia de elegir bien el proyecto y desarrollador

¿POR QUÉ UNA VISA EB-5 Y NO OTRA?

La única Visa por comercio o inversión que otorga residencia permanente (green card) de forma rápida y sencilla es la EB-5. Visas como la E1, E2, L1 son visas de no inmigrante y sus portadores, aunque pueden vivir en Estados Unidos, no gozan de los mismos beneficios de un residente permanente ni tienen un camino directo para obtener la Green card.

La EB-5 otorga todos los beneficios de un residente permanente. Con la residencia, gozará del bienestar y la calidad de vida de un país desarrollado. Seguridad, tranquilidad y oportunidades de desarrollo para usted y su familia.

Cualquiera puede solicitar una visa EB-5. No son requeridos ni estudios profesionales o idiomas ni hay restricciones de edad. Todo aquel que no tenga antecedentes penales y pueda invertir 500 mil dólares demostrando el origen de los fondos, puede obtener una EB-5.

La residencia permanente otorgada a través de la Visa EB-5 abre el camino para obtener la nacionalidad estadounidense en un futuro próximo. Al cumplir cinco años como residente legal permanente, se puede solicitar ante el USCIS la ciudadanía.

El estatus de residente otorgado a través de la visa EB-5 beneficia automáticamente a descendientes directos (hijos menores de 21 años solteros). La inversión EB-5 es una herencia de bienestar para próximas generaciones.

¿CÓMO ES LA INVERSIÓN?

La visa EB-5 es una visa de negocio sin los dolores de cabeza de establecer un negocio y mantenerlo para garantizar la renovación de visas como la E1/E2 que no representan una vía certera para la residencia permanente.

El monto establecido de inversión en áreas de desarrollo específicas conocidas como Centro Regionales es de 500 mil dólares. El monto invertido es 100% retornable en aproximadamente 6 años con un retorno anual más el beneficio de la residencia permanente.

Una vez realizada la transferencia de fondos al desarrollador del Proyecto escogido (previa verificación del origen de estos fondos), el inversionista puede aplicar para la residencia permanente (green card) introduciendo el formulario I-526 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La finalidad de la visa EB-5 es la creación de nuevas empresas comerciales que permitan el desarrollo de áreas estratégicas, que beneficien la economía estadounidense y creen al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo para empleados cualificados, por ello es importante escoger proyectos que garanticen el cumplimiento de esa cuota de empleo.

El proceso de obtener la residencia a través de la Visa EB-5 es mucho más rápido y sencillo en comparación con otros visados con largas listas y esperas.

IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN EL PROYECTO Y DESARROLLADOR

Antes de invertir, debe verificar las credenciales del proyecto, empresas asociadas que los respaldan e historial del desarrollador. Escogiendo un proyecto y desarrollador confiables, como Epelboim Development Group, puede tener la seguridad de cumplir con los requisitos para obtener la green card. La ubicación del proyecto donde se invertirá es de suma importancia para garantizar el éxito.

Invertir en proyectos ubicados en áreas de crecimiento económico o con alta demanda turística como por ejemplo la zona adyacente al Centro de Convenciones de Orlando donde está ubicado TRU by Hilton, es lo que recomiendan asesores expertos en la materia.

Tru by Hilton es la marca lanzada por Hilton a principios de 2016, creada para un público enérgico, vibrante y siempre joven de corazón que busca relajarse y estar confortable al mejor precio.

A la fecha hay más de 200 contratos de franquicia firmados. Se prevé que tendrá al menos 1500 hoteles en cinco años, lo cual representa un récord en la industria hotelera mundial y una marca confiable para invertir.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA INVERTIR?

El mejor momento para invertir es ahora. Se prevé que a partir del 30 septiembre el Congreso de Estados Unidos aumente el monto de inversión, así que para aprovechar la cifra preferencial de 500k dólares hay que actuar rápido.


Comments

Popular posts from this blog

Fundamentos para aplicar con éxito a una EB-5

Se inició en Orlando construcción del hotel Tru by Hilton más grande hasta la fecha

Expertos ven con optimismo los posibles cambios al programa EB-5