El ABC de la EB-5


¿Sabe por qué la visa EB-5 es la opción más inteligente de inversión en Estados Unidos? Desde la a hasta la z, le decimos todo lo que un inmigrante inversionista necesita saber


A de aplicación
Una vez realizada la transferencia de fondos al desarrollador del proyecto escogido (previa verificación del origen de estos fondos) el inversionista puede aplicar para la residencia permanente (Green card) introduciendo el formulario I-526 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

B de beneficios
La EB-5 le otorga todos los beneficios de un residente permanente. Con la residencia, gozará del bienestar y la calidad de vida de un país desarrollado. Seguridad, tranquilidad y oportunidades de desarrollo para usted y su familia.

C de confiabilidad
Antes de invertir, verifique las credenciales del proyecto, empresas asociadas que los respaldan e historial del desarrollador. Escogiendo un proyecto y desarrollador confiables, como Epelboim Development Group, puede tener la seguridad de cumplir con los requisitos para obtener su green card.

D de desarrollo
La finalidad de la visa EB-5 es la creación de nuevas empresas comerciales que permitan el desarrollo de áreas estratégicas, que beneficien la economía estadounidense y creen al menos 10 puestos de trabajo a tiempo completo para empleados cualificados.

E de Epelboim
Epelboim Development Group es una compañía especializada en la promoción, gerencia y desarrollo de proyectos residenciales y comerciales, con más de 30 años de experiencia y una exitosa trayectoria. En los últimos años se ha especializado en proyectos hoteleros financiados, en parte, a través del programa EB-5. Noel Epelboim, presidente y director ejecutivo, ha construido más de 3 millones de pies cuadrados de espacios residenciales y comerciales desde 1986.

F de familia
La familia directa del inmigrante inversionista (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) también obtiene el beneficio de la residencia permanente, todos cubiertos por un mismo monto de inversión.

G de green card
La tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos, conocida como Green Card, es el documento de identidad que certifica el derecho a residir y trabajar en los Estados Unidos a ciudadanos que no poseen la nacionalidad estadounidense. El nombre Green Card se debe al color de un documento similar introducido a finales de la Segunda Guerra Mundial. 

H de Herencia
El estatus de residente otorgado a través de la visa EB-5 beneficia automáticamente a sus descendientes directos (hijos menores de 21 años solteros). Los hijos de sus hijos también se beneficiarán en el futuro. Su inversión EB-5 es una herencia de bienestar para sus próximas generaciones.

I de inversión
Los nacionales extranjeros que han invertido o están en el proceso activo de invertir $1 millón (o $500.000 en áreas de empleo identificadas, como el hotel TRU by Hilton desarrollado por Epelboim Development Group) son llamados “inversionistas inmigrantes EB-5” y, a diferencia de otro tipo de visado de negocios, obtienen el beneficio migratorio de la residencia permanente.

J de juramentación
La residencia permanente otorgada a través de la Visa EB-5 abre el camino para obtener la nacionalidad estadounidense en futuro próximo. Al cumplir cinco años como residente legal permanente, usted puede solicitar ante el USCIS la ciudadanía. Rendirá un examen y, una vez aprobado, será juramentado como Ciudadano de los Estados Unidos de América.

K de 500K
El monto establecido de inversión en áreas de desarrollo específicas conocidas como Centro Regionales es de 500k. Sin embargo, esta cifra podría aumentar a finales de septiembre de este año.

L de legalidad
Estados Unidos es un gran país que permite iniciar una nueva vida con un universo infinito de ventajas y oportunidades, pero para gozar de ellas se debe estar LEGAL. Con la visa EB-5, el inversionista se convierte en residente legal permanente de los Estados Unidos.

M de migrar
Los que migran buscan simplemente un mejor lugar donde vivir con sus familias. Estados Unidos representa una vida en libertad, con seguridad y calidad de vida de primer mundo. Sacar el celular en la calle sin miedo a ser robado, contar con un sistema judicial donde se hacen valer los derechos y gozar de la más amplia gama de bienes y servicios, es solo una parte de todas las ventajas de establecerse en USA.

N de negocio
La visa EB-5 es una visa de negocio sin los dolores de cabeza ni la responsabilidad de establecer un negocio y hacerlo crecer de manera titánica y mantenerlo para obtener la renovación de visas como la E1/E2 que, además, no garantizan la residencia permanente.

O de oportunidad
Una inversión EB-5 en un proyecto confiable es una oportunidad única con  cupos limitados. Por ello, se recomienda actuar rápido e invertir pronto.

P de proceso
El proceso de obtener la residencia a través de la Visa EB-5 es mucho más rápido y sencillo en comparación con otros visados con largas listas y esperas.

R de retorno de inversión
El monto invertido de 500 mil dólares es 100% retornable en aproximadamente 5 años con un retorno anual.
Y, por si fuera poco, el inversionista ¡obtiene el beneficio de la residencia permanente!

S de sin restricciones
Cualquiera puede solicitar una visa EB-5. No son requeridos ni estudios profesionales o idiomas ni hay restricciones de edad. Todo aquel que no tenga antecedentes penales y pueda invertir 500 mil dólares demostrando el origen de los fondos, puede obtener una EB-5.

T de Tru
Tru by Hilton es la marca lanzada por Hilton a principios de 2016, creada para un público enérgico, vibrante y siempre joven de corazón que busca relajarse y estar conforable al mejor precio.
A la fecha hay más de 200 contratos de franquicia firmados. Se prevé que tendrá al menos 1500 hoteles en cinco años, lo cual representa un récord en la industria hotelera mundial.

U de United States of America
Con más de 325 millones de habitantes, Estados Unidos (United States of America) es uno de los países del mundo étnicamente más diversos y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es la economía nacional más grande del mundo en términos nominales, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo.

V de visas
La única Visa por comercio o inversión que otorga residencia permanente (green card) de forma rápida y sencilla es la EB-5. Visas como la E1, E2, L1 son visas de NO INMIGRANTE y sus portadores, aunque pueden vivir en Estados Unidos, no gozan de los mismos beneficios de un residente permanente ni tienen un camino directo para obtener la green card.

W de win-win
En Estados Unidos, para referirse a un acuerdo donde todas las partes resultan beneficiadas, se dice win-win (ganar, ganar). Con el programa EB5, todas las partes ganan, tanto el inversionista al recibir residencia y retorno de inversión como los Estados Unidos al desarrollar nuevas empresas y fuentes de empleo.

X de xeno
La raíz latina “xeno” significa extranjero. La Visa EB-5 fue creada para propiciar la inversión extranjera en Estados Unidos e impulsar la economía, ofreciendo además el beneficio migratorio de la residencia permanente para los inversionistas extranjeros.

Y de ya
El momento para invertir es YA. Se prevé que en un futuro inmediato el Congreso de Estados Unidos aumente el monto de inversión, así que para aprovechar la cifra preferencial de 500k dólares hay que actuar rápido.

Z de zona
La ubicación del proyecto donde se invertirá es de suma importancia para garantizar su éxito. Invertir en proyectos ubicados en áreas de crecimiento económico o con alta demanda turística como por ejemplo la zona adyacente al Centro de Convenciones de Orlando donde está ubicado TRU by Hilton, es lo que recomiendan asesores expertos en la materia.

Para obtener información sobre oportunidades EB5 entre a www.epelboim.com 

Comments

Popular posts from this blog

Fundamentos para aplicar con éxito a una EB-5

Se inició en Orlando construcción del hotel Tru by Hilton más grande hasta la fecha

Expertos ven con optimismo los posibles cambios al programa EB-5