Preguntas que debes hacer antes de escoger un proyecto de inversión EB-5

Abogados y expertos en materia de visas de negocios y proyectos EB-5 recomiendan a los inversionistas potenciales hacer estas preguntas para tener claridad sobre las consideraciones que se deben tener, para decidir cuál proyecto ofrece el menor riesgo posible y las mayores probabilidades de éxito.
1)     Ubicación del proyecto: ¿Está en una zona con demanda comprobable para el producto?  
Recomendación: Revise el estudio de mercado del proyecto y analícelo.
2)     ¿Qué tipo de activo inmobiliario se le está ofreciendo? Entérese qué hoteles son el tipo de activo con mayor potencial para demostrar la creación de empleos que se necesitan para tener éxito frente a las autoridades de inmigración.
3)     En caso de que se le esté ofreciendo un proyecto de hotel: ¿A cuál cadena de las de “primera línea” está afiliado? Recuerde que un hotel afiliado a una cadena de menor nivel tendrá mayores dificultades de lograr su ocupación optima en el menor tiempo posible, lo cual va a afectar el valor del inmueble al momento de vender o refinanciar para repagarle a usted su inversión.
4)     ¿Qué margen de seguridad provee el proyecto en cuanto al número de empleos a generar vs. empleos necesitados? El porcentaje debe ser mayor a un 25%. Mientras mayor sea el porcentaje, el riesgo será menor.
5)     ¿Cuántos años de experiencia tiene el desarrollador realizando proyectos inmobiliarios? ¿Cuál es su trayectoria y profesión?
6)     ¿El proyecto será manejado por la misma cadena de hotel o por un operador independiente? Los operadores independientes manejan más del 85% de los hoteles a nivel mundial y ello se debe a que sus intereses están más alineados con el promotor/desarrollador que con la marca. El financiamiento y venta de hoteles manejados por la propia bandera suele ser más difícil de negociar.
7)     ¿Quiénes integran el equipo profesional que acompaña al desarrollador en cuanto arquitectos, abogados y economistas?
8)     ¿Tiene el proyecto alguna compañía externa que esté auditando el mismo? El departamento de inmigración está imponiendo medidas para lograr una mayor transparencia en las operaciones de estos proyectos.
9)     ¿El desarrollador tiene capital propio invertido en el proyecto?
10)  ¿Qué sistema de información tiene el proyecto para mantener al día a los inversionistas?

En Epelboim Development Group tenemos respuestas a estas y otras interrogantes que puedan surgir durante el proceso de selección de un proyecto EB-5. Una de nuestras misiones principales es aseguramos de que cada uno de nuestros inversionistas conozca con claridad cada detalle y obtenga las respuestas que necesita desde el primer día.


Comments

Popular posts from this blog

El ABC de la EB-5

Se inició en Orlando construcción del hotel Tru by Hilton más grande hasta la fecha