5 razones para optar por una EB-5 en lugar de otra visa de inversión

1) Inversión recuperable
Además de la posibilidad de obtener la residencia estadounidense sin los riesgos que conlleva abrir, mantener y lograra ser rentable en una empresa por cuenta propia, la inversión en un proyecto EB-5 sólido y confiable como los desarrollados por Epelboim Development Group, se recupera en plazos que van desde 5 a 7 años después de hecha la inversión incluyendo un retorno preferencial sobre la inversión cada año.

2) Visa no es una Green card
El programa para inversionistas inmigrantes EB-5 otorga una Green card o tarjeta verde (residencia). Al contar con el estatus de residente, se abre el camino para solicitar la ciudadanía estadounidense en un futuro próximo, así como el de poder ser patrocinador de otros familiares.

Las visas de Inversionista o Comerciante como E-1/2 sólo otorgan estatus de no inmigrante y deben ser renovadas. Si la inversión termina o no cumple con el plan de negocios presentado, también finaliza el estatus de no-inmigrante que se ha otorgado al titular de la visa. Ninguna de estas modalidades, por ser visas de no inmigrante, constituyen un camino hacia la ciudadanía.

3) Eficiencia en costos
Al invertir USD $500.000 en un proyecto EB-5 como los desarrollados por Epelboim Development Group, el inversionista tendrá el beneficio de solicitar la residencia estadounidense para él, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años a través del programa EB-5, es decir, todo el grupo familiar directo se beneficia por un solo monto de inversión que, como señalamos en primer punto, tiene un término establecido y retorno como se menciona en el punto 1 anterior.

4) Libertad y tranquilidad
No hay restricciones de edad ni de nivel educativo para participar en el programa de inversión EB-5. No requiere hablar inglés ni conocimientos en el área de negocios. La inversión incluso puede provenir de un regalo, lo que le permite a los padres o abuelos regalarle a sus hijos o nietos mayores de 21 años la oportunidad de tener residencia legal en Estados Unidos.

El programa no obliga a que los inversionistas y su familia vivan en la ciudad o estado en donde se realice la inversión EB-5 ni establece restricciones para viajar fuera de los Estados Unidos.

Adicional a esto, el inversionista no tiene que preocuparse por establecer por sí solo una empresa comercial y mantener su crecimiento sostenido para poder mantener su estatus y permanencia en territorio estadounidense como sí sucede con otras visas de negocios.

5) Nuevas oportunidades
El estatus de residente permanente concede la mayoría de los beneficios que tiene un ciudadano estadounidense, entre ellos acceso a centros de salud y educación de primer nivel, así como nuevas oportunidades de trabajo y negocios.


Los inversionistas y los familiares que resulten beneficiados (cónyuge e hijos solteros menores de 21 años) tienen la liberad de trabajar o estudiar en los Estados Unidos sin que sea necesario presentar otros documentos adicionales a los necesita un ciudadano de EE.UU.

Comments

Popular posts from this blog

Fundamentos para aplicar con éxito a una EB-5

Se inició en Orlando construcción del hotel Tru by Hilton más grande hasta la fecha

Expertos ven con optimismo los posibles cambios al programa EB-5