Expertos ven con optimismo los posibles cambios al programa EB-5


Los especialistas de bienes raíces en el campo EB-5 ven con buenos ojos las nuevas regulaciones y normas que se prevén a partir de septiembre para este programa de inmigración, que premia a los inversionistas extranjeros con la posibilidad de aplicar para la residencia permanente.  

"Si el Congreso aprueba una nueva ley EB-5, será una gran noticia”, señaló H. Ronald Klasko, que encabeza la firma Klasko Immigration Law Partners, durante el seminario de EB-5 de Arnstein & Lehr que se realizó en Miami. “O el servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprobará una regulación que tendrá un impacto significativo en el programa EB-5", insinuó.

Klasko, apoyado por otros expertos como Reid Thomas, de NES Financial Services; Kamyar Amiri-Davani, co-fundador de EB5 Investors Magazine y Noel Epelboim, de Epelboim Development Group, consideró que el proyecto de ley propuesto por el senador John Cornyn “es un buen comienzo”, luego de que la ley vigente que rige dicho programa se haya extendido seis veces en los últimos tres años.

Según Klasko, la propuesta de Cornyn aumentaría el número de inversionistas que califican para la visa EB-5, ya que las residencias otorgadas a los conyugues e hijos no serán contabilizadas dentro del límite anual de 10.000. Esto multiplicará las posibilidades de recibir los beneficios migratorios para los extranjeros. La propuesta también elevaría la inversión mínima desde $500.000 a $800.000 para los proyectos que se encuentren en un área con alta tasa de desempleo o rural, pero reduciría el mínimo para las áreas de empleo no objetivo desde $1.000.000 a 925.000 dólares.


"Toda la industria EB-5 se ha alineado con el senador Cornyn", dijo Klasko.

Comments

Popular posts from this blog

El ABC de la EB-5

Preguntas que debes hacer antes de escoger un proyecto de inversión EB-5

Se inició en Orlando construcción del hotel Tru by Hilton más grande hasta la fecha